lunes, 20 de mayo de 2013

EXCURSION - VISITA COMENTADA DE LA PERSPECTIVA DE GENERO


El 18 de Mayo, se ha realizado una excursión-visita comentada de la perspectiva de género. Varios vecinos de Lobras han estado visitando el pueblo de Acequias, viendo el "Molino el Sevillano", del año 1572.
Después se trasladaron a Nigüelas, viendo la Almazara "Las Laerillas" del Siglo XV, visitando también el Molino de Sangre; esta almazara está funcionando desde el siglo XV , hasta la segunda década del siglo XX, años en que la energía eléctrica supuso la construcción de una fábrica más moderna.
Siguiendo el recorrido propuesto se visitó el Molino de Mondújar, hoy destinado para eventos como exposiciones y diferentes espectáculos y charlas culturales.
Se hizo una pequeña parada para almorzar en Vélez de Benaudalla y se siguió con el recorrido, la siguiente visita a Nacimiento, lugar donde nace el agua de vélez que proviene de la Sierra de Lújar.
Pasamos al Jardín Nazarí, " El Jardin de los Sentidos",dicho jardín se esconde de miradas ajenas y se cierra al exterior, se protege  mediante muros y setos ya que en él se encierra la reresentación del Paraiso perdido.
En el Jardín el agua es el elemento primordial y vertebrador de todos los espacios, aparece por una acequia que lo recorre longitudinalmente, se almacena en una alberca y se recrea al saltar por surtidores y cascadas.
Fue un día muy productivo, visitando todos estos lugares tan hermosos, que tenemos tan cerca y quizá no conocemos .
Para ver todas las fotos pincha en el siguiente enlace:
https://plus.google.com/u/0/photos/118008361592267787761/albums/5880103138737644177

No hay comentarios:

Publicar un comentario