lunes, 6 de mayo de 2013

RECONOCIMIENTO A DON JOSE PEÑA Y TODO SU EQUIPO

El Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Reina Sofía, que dirige José Peña Martínez, catedrático de la Universidad de Córdoba, se fundó a principios de los años 80 para dar respuesta a las necesidades de la medicina moderna. Peña ha sido el impulsor de los estudios de Inmunología en España, labor fundamental para el desarrollo de los trasplantes de órganos, ya que se encarga de comprobar la compatibilidad entre donantes y receptores.
 El servicio que dirige ha diagnosticado numerosas enfermedades raras, entre las que destaca un síndrome que destruía gravemente las defensas a un niño de 12 años, de la que solo se conocen a unos 30 afectados en el mundo, así como uno de los pocos casos de inmunodeficiencia combinada por déficit de adenosina deaminasa. Este mismo servicio colabora a su vez con el Hospital Clínico de Barcelona y otros centros en el desarrollo de una esperanzadora vacuna, con sello español, para tratar el sida. "Estos objetivos y otros muchos se han conseguido en colaboración con el resto de servicios del Reina Sofía y con el apoyo del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) y la UCO", destaca José Peña. "Para el Servicio de Inmunología y para mí como director es un honor recibir este reconocimiento de la sociedad cordobesa a la que nos debemos. Nuestro trabajo no hubiese sido posible sin un esfuerzo cooperativo de todos los miembros de este servicio y del resto del hospital. Estamos muy agradecidos por esta distinción, que nos obliga a seguir trabajando con responsabilidad en defensa de la salud de los ciudadanos", resalta.
Además de investigador, Peña ha sido rector de la Universidad de Córdoba (1981-1984) y posee la Medalla de Oro de Veterinaria, la de la UCO, la de Junta de Andalucía en Córdoba y el Averroes de Oro, entre otros premios. 

Desde Lobras, queremos unirnos al Reconocimiento a nuestro vecino, Don José Peña, Hijo Predilecto de Lobras, como aquí se le conoce: " El hijo de Don Juan el Maestro". Queremos dar de parte de todos los vecinos de Lobras, nuestra más sincera enhorabuena y estamos orgullosos de los logros y mejoras que están consiguiendo para velar por nuestra Salud. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario